Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Pensionados y jubilados tienen el deber formal de declarar el Islr

Fuente: Noticias24carabobo.com

Publicado el 17/03/2014 a las 5:26 am

Tributos

 

Resumen de prensa
 
 
 Todas las personas que, según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (Lislr), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración. Actualmente este trámite es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros en el país, según lo dio a conocer la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez.
 
En el caso de los jubilados, destacó Márquez, al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice “renta exenta” introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación, la declaración automáticamente arrojará “pago cero”.
 
Destacó la Intendente, la importancia de cumplir con la formalidad de hacer la declaración a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, porque así el Seniat establece el registro de las personas que declaran (exentas o no).
 
La funcionaria recordó que el Superintendente José David Cabello Rondón, ha exhortado durante la campaña informativa del ISLR, a que los contribuyentes se registren y hagan su trámite vía electrónica. “Esta declaración personal, es un beneficio para cualquier venezolano, porque deja sentado un expediente financiero”.
 
Se extenderá horario de atención en operativos de ISRL
A solo días para el vencimiento del plazo en la declaración y pago del ISRL, la Intendente informó que a partir del domingo 23 de marzo de 2014, el horario en los puntos de atención al público dispuestos en los centros comerciales del territorio nacional, se extenderá hasta las 8 de la noche.
 
En este sentido, cerca de 11 mil funcionarios están desplegados en los centros comerciales de mayor afluencia en el país, para brindar atención de 2 a 6 de la tarde, y a partir de la fecha señalada estarán presentes hasta las 8 de la noche; así mismo en todas las sedes del organismo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde (en horario corrido).
 
Recordó la Intendente Fanny Márquez, los canales de comunicación que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene dispuestos para responder las dudas del pueblo venezolano: la línea 08000-Seniat (08000-736428), los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve, denuncia@seniat.gob.ve y por las cuentas Twitter: @jdavidcabello, @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR.
 
El Seniat avanza en su labor por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en pro del desarrollo sustentable, la igualdad y justicia social que promueve el presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, como parte del legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Noticias relacionadas