Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Aumento del salario mínimo beneficiará a casi cuatro millones de venezolanos

Fuente: Diario El Aragüeño

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Mundo Empresarial

 

Resumen de prensa

Tras la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional, los trabajadores de la administración pública, así como los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) tienen garantizado, a partir del próximo 01 de mayo, el incremento del salario mínimo anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El monto aprobado esta semana en consejo de ministros fue de 18 mil 048 millones de bolívares que permitirá al Ejecutivo cumplir con el tradicional aumento del salario mínimo que realiza anualmente desde 1999, en favor de la justicia social de los trabajadores.
Asimismo, como parte de los excedentes de la recaudación tributaria y de los ingresos petroleros, se autorizaron para las gobernaciones y alcaldías más de 1.950 millones, que se destinarán para honrar, entre otras cosas, el compromiso de aumento salarial adquirido con los trabajadores.
El aumento salarial decretado para este año, en cifras absolutas es de 499 bolívares, lo que representa un incremento de 32,25% del salario mínimo actual (1.548 bolívares).
El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó que está garantizado todo lo que tiene que ver con el pago de los trabajadores, obreros, jubilados y pensionados, gracias a la política de seguridad social de la revolución.
Dijo que el dinero cubrirá el aumento para las escalas de sueldos de los funcionarios de la administración pública, en los cargos de bachiller dos y tres, así como técnico uno y dos, profesional uno, dos y tres.
“Ha sido pensado de manera muy completa, este proceso de aumento salarial, que forma parte de las políticas permanentes anuales de revisión y fortalecimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, añadió.
El aumento beneficiará a 3.903.408 venezolanos, de acuerdo con la información suministrada por el Jefe de Estado, el pasado 07 de abril, cuando anunció el incremento salarial.
“Todos los años sin falta, la Revolución ha decretado incremento del salario mínimo, como una manera de ir construyendo sólidamente la justicia social. Es una de las razones por las cuales Venezuela es el país con el menor índice de desigualdad en este continente”, manifestó en esa oportunidad el mandatario.
El aumento salarial se aplicará en dos fases. Primero, se elevará 15% el 1º de mayo, lo que llevará el salario mínimo a 1.780,45 bolívares (unos 414,05 dólares) y la segunda, será de 15% el 1º de septiembre, que elevará el salario mínimo a 2.047,52 bolívares (476,16 dólares).

 

Noticias relacionadas