Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

300 personas citadas por el fraude a Cadivi

Fuente: Diario Ultimas Noticias

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Economía

 

Resumen de prensa


 

Las veintidós fiscalías Anticorrupción del país han empezado a tomar declaraciones a los primeros 300 ciudadanos citados por obtener divisas de Cadivi para viajes, que no realizaron y destinarlas a fines ilícitos.

El caso lo hizo público el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien habló de 90 mil personas involucradas.
En fuentes del Ministerio Público se explicó que el ente oficial financiero ha enviado gran cantidad de esos expedientes, pero como deben ser certificados y encomendados a los fiscales especiales -unos 41 a escala nacional- hasta ahora han sido citadas solamente unas 300 personas.

Y ha ocurrido que en muchos de esos casos las personas citadas no pidieron divisas nunca ni han viajado, se han enterado cuando las llamaron a declarar, por lo que se presume que les sacaron copias de cédulas y pasaportes y les clonaron las tarjetas bancarias; solo pocas personas reconocen haber solicitado y vendido las divisas a sujetos que los contactaron, les sugirieron que acudieran al ente oficial, invocaran el viaje, recibieran el cupo de dinero y se los vendieran con un margen de ganancias.

Como además les aseguraron que no tendrían problemas legales porque ellos, los compradores, pagarían todo a Cadivi en su nombre, los convencieron y actuaron de buena fe, sólo que es considerado fraude el hecho de exigir las divisas para determinado fin y comercializarlas o destinarlas a una finalidad diferente.

Todas las personas que aparecen en los expedientes remitidos por Cadivi serán citadas al MP, se les notificará la investigación, podrán ser asistidas de abogados, promover y exigir evacuación de pruebas a su favor y, si queda clara su inocencia, no serían imputadas ante un juez de control.

Noticias relacionadas